En la actualidad, las necesidades de las empresas han cambiado, necesitando cada vez más una mayor movilidad y flexibilidad, que les permita llevar los recursos hasta donde se encuentren sus clientes. Tal es el concepto básico de una oficina movil, que permite trasladar los puestos de trabajo y las operaciones de una empresa hasta los lugares donde el cliente requiera sus servicios, sin importar lo lejano o remoto que se encuentre el lugar de trabajo, y de una forma tan económica y eficaz, que se emplea por las empresas con cada vez mayor frecuencia.
Las oficinas móviles son un tipo de construcción modular, que se denomina de este modo porque no se requiere del uso de métodos de construcción tradicionales, como el cemento, concreto, ladrillos, cimientos, mano de obra de albañilería o la incursión de profesionales como ingenieros civiles o arquitectos; estas construcciones modulares consisten en paneles de materiales de alta resistencia y fácil traslado, como el acero y el poliestireno y que también permiten ser ensamblados e instalarse en cualquier lugar.
Las construcciones modulares se utilizan en las industrias con muchos fines, como bodegas para el resguardo de materiales o herramientas, como consultorios, laboratorios, centros de reuniones u oficinas, ya que cuentan con todas las características necesarias para albergar a un grupo grande de personas o de objetos, para trabajar cómodamente y llegar a proteger los materiales, insumos y mobiliario de trabajo de las inclemencias del tiempo, y resguardar de forma segura al personal de oficina.
Muchas industrias que requieren del traslado de sus operaciones para llevar servicios a sus clientes; profesionales como constructores, ingenieros, arquitectos, incluso médicos llevan sus servicios a localidades donde los requieren. Ya que al realizar labores profesionales se requiere de ciertos elementos, como computadoras, Internet, mesas de trabajo, entre muchos otros insumos, contar con una oficina movil, bodega prefabricada o un edificio modular, puede caer como anillo al dedo para poder realizar todas las labores necesarias.
Sin embargo, construir una oficina o una bodega, por muy provisional que sea, requiere de materiales para construcción, personal y tiempo, que al final será perdido porque no se realizaron otras labores indispensables para el cliente; por ello una construcción modular es una buena opción, que permite optimizar el tiempo y los recursos, además de darle comodidad y seguridad a los trabajadores, ya que se pueden adaptar más cuartos o habitaciones, e incluso se pueden llevar baños móviles para instalarse cerca de las oficinas.
Las oficinas móviles pueden ser del tamaño que las labores requieran, tan grandes para adaptar espacios de bodegas y resguardar materiales, o pequeñas y sólo para el trabajo de oficina, en donde se requiere poco personal de trabajo para realizar labores como la contabilidad, la nómina, envío de correos electrónicos, etc., ya que cuentan con conexiones de electricidad, baños, entre otras facilidades.
Al ser portátiles, las oficinas se pueden adaptar al terreno donde se va a laborar sin ningún problema, y también sin la necesidad de abandonar las instalaciones de la obra o del sitio de trabajo para enviar un correo electrónico, para realizar una llamada o para encontrar un medicamento, pues en algunos casos se puede llevar medicinas de venta libre para atender las posibles dolencias o pequeños accidentes en la zona de trabajo.
Al elegir oficinas móviles es necesario saber el uso que van a tener, la cantidad de personas que trabajarán al interior, el mobiliario y equipo de trabajo que se trasladará, y también podemos tomar en cuenta las inclemencias del lugar; por ejemplo al estar en zonas de heladas o de riesgo sísmico, hay que llevar lo necesario para la comodidad y seguridad al interior.
Contar con una oficina móvil, permite a las industrias tener una mayor eficiencia en las operaciones y tiempos de trabajo, ya que se evita pedir los materiales conforme se van necesitando, la pérdida de tiempo y la falta de recursos; además es posible dar bienestar a los trabajadores al aclimatar la oficina para que el empleado encuentre los servicios básicos.
En el mundo empresarial e industrial, contar con oficinas móviles ha sido de gran ayuda, ya que se instalan y trasladan de una forma fácil y económica, sin la necesidad de contar con mano de obra o de materiales de construcción para su ensamblaje. Por otro lado, el uso de materiales como acero o poliuretano para los paneles, y la impermeabilización de estos materiales, han permitido incrementar las ventajas de su uso, todas de la mano con la rentabilidad, la funcionalidad y el ahorro.
En todo el mundo, con mayor frecuencia se utilizan las construcciones modulares o móviles, con el fin de llevar servicios de salud, de construcción, e incluso de educación, ya que se puede capacitar a la gente con el uso de una oficina móvil, de gran tamaño, que puede instalarse en cualquier terreno o comunidad, sin importar las condiciones del clima y sin hacer cimientos o estructuras especiales.
Las empresas, industrias o entidades gubernamentales que requieren de la realización de trabajos en zonas lejanas, pueden beneficiarse al contar con oficinas móviles, que brindan la eficacia, rapidez, acceso a los servicios básicos, comodidad y seguridad que las oficinas requieren.
En ROMEX, Remolques y Oficinas contamos con variedad de oficinas móviles para satisfacer las necesidades de tu negocio a los mejores precios en el mercado; además contamos con fletes, seguros, servicio de ensamble y reubicación y muchos otros servicios más. ¡Contáctanos!