Una caseta de obra se trata de una estructura modular prefabricada que está preparada para cumplir actividades en específico. En el mercado pueden encontrar una amplia gama de módulos de obra de acuerdo con la función que vayan a cumplir y el tamaño que tienen, los cuales son elegidos en las industrias donde requieren de movilidad y versatilidad para las casetas, como las de la construcción, la minería, la agricultura, e incluso pueden adaptarse como consultorios médicos móviles o aulas temporales.

Las aplicaciones más comunes en la industria son las propias de los lavabos, las duchas y los vestuario,; como comedores móviles, para oficinas o centros de atención, archivos y bodegas móviles; además de las diseñadas especialmente para guardar materiales que deben estar protegidos de la intemperie. Algunos modelos incluso están diseñados para almacenar materiales peligrosos, aunque estos deben cumplir con ciertas reglamentaciones de construcción y vigilancia.

Antes de adquirir las casetas para sus obras, lo primero que deben tener en cuenta es el uso que les darán para conocer el tamaño y la cantidad que requieren. También es necesario que realicen un estudio de seguridad de su proyecto, para que puedan establecer los tamaños máximos que pueden tener las casetas y donde deben estar emplazadas, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

En caso de las que vayan a colocarlas fuera de sus instalaciones es fundamental que contemplen espacios extras para la colocación de vallas u otros sistemas de seguridad para evitar la entrada de personal no autorizado ajeno a su empresa. De igual manera, debe seleccionar adecuadamente el terreno donde las van a colocar. Si bien no es necesario una preparación compleja del terreno, sí es fundamental que las coloquen alejadas de vías de tránsito y zonas inestables.

Al decidir cuántas casetas tendrán en la obra, sus dimensiones y su situación dentro de la obra, se deben seguir las especificaciones de la ley y del estudio de seguridad que realicen previamente, ya que deben cumplir con ciertas normativas, al igual que las construcciones tradicionales.

Con base en esto podrán seleccionar el tipo y la cantidad de casetas prefabricadas para sus proyectos. En ROMEX encontrarán las mejores con las características que se adecuen a diferentes negocios. Comuníquese con nosotros vía telefonía o por correo electrónico para encontrar la solución ideal para su negocio.

 

One thought on “Consejos prácticos antes de elegir casetas de obra”

  1. Excelentes consejos. Siempre que se va a elegir por una de estas opciones es importante tener en cuenta estos consejos y saber lo que realmente se quiere. En muchos proyectos por grande o pequeño que se a en zonas rurales como, los Trailers para campamentos son eficaces para proporcionar un logar adecuado para descansar, alimentarse, bañarse, etc.

    Agradezco mucho el buen contenido de esta publicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *