Las constantes transformaciones en el estilo de vida producto de los avances tecnológicos, la globalización y la búsqueda por encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de la población que cambian continuamente han llegado a impactar la forma en que se desarrollan los trabajos en la actualidad. Principalmente en las zonas urbanizadas existe una tendencia general a buscar modos de trabajo que resulten más cómodos a los tradicionales, esto para compensar otras condiciones que en muchas ocasiones no se pueden cambiar, por ejemplo, las jornadas laborales largas o las tareas exhaustivas. Una de las soluciones en entornos de trabajo específicos ha sido la implementación de oficinas móviles, elementos que permiten eliminar las complicaciones de una oficina regular y se adaptan sin ningún problema a las necesidades de distintos ámbitos de trabajo, por lo que son bastante utilizadas en construcción y en el sector inmobiliario.
Como su nombre lo indica, las oficinas móviles no son fijas y pueden llevarse prácticamente a cualquier lugar para crear las condiciones adecuadas para desarrollar el trabajo propio de una oficina eliminando las distracciones exteriores. Es precisamente por esta razón por la que resultan tan útiles en el sector inmobiliario y en el de construcción los cuales, por las características de las tareas de oficina que requieren en momentos específicos del desarrollo de los proyectos, realmente no necesitan de una oficina tradicional ubicada en un lugar lejano a donde se está llevando a cabo el proyecto. Con una oficina móvil es fácil ubicar el sitio de trabajo en un espacio cercano a la obra terminada o en construcción facilitando el acceso a esta en cualquier momento en que se requiera.
El anterior es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con una oficina móvil pero las opciones que ofrece son numerosas. Incluso algunos corporativos han optado por instalar una oficina móvil en los espacios libres con los que cuentan detrás o al lado del edificio corporativo donde se desarrollan las actividades propias de su giro, esto para ofrecer mayor privacidad y reducir las distracciones que comúnmente se encuentran en una oficina normal, como el ruido y movimiento. Este modo de uso resulta particularmente útil para las personas que tienen cargos que requieren de un alto grado de concentración o enfoque para desarrollar de mejor manera sus actividades o para cuando se enfrentan a plazos de entrega muy estrictos, pues el disminuir o eliminar por completo las distracciones permite un mejor desempeño en el trabajo.
Otro de los usos que se le da a este tipo de oficinas es en los trabajos temporales que se desarrollan por proyecto. Debido a que este tipo de trabajos se encuentran sujetos a una línea temporal muy específica en muchas ocasiones no resulta rentable hacer la inversión de comprar o rentar un espacio fijo para el desarrollo de las actividades propias del proyecto. Como es sabido, la compra y renta de oficinas en un espacio fijo está sujeta a disponibilidad de espacios y por lo regular incluyen contratos con plazos de servicio mínimos que se deben cumplir, y para el desarrollo de un proyecto a corto plazo este servicio no será aprovechado, razón por la que no es una opción rentable. Con las oficinas móviles este problema no existe ya que al ser pensadas para solucionar este tipo de problemas se encuentran disponibles en renta para tiempo de usos menores que las oficinas convencionales.
Una oficina móvil es también una excelente aliada de esas empresas que se encuentran en proceso de remodelación, que por un determinado periodo de tiempo no puede hacer uso de las instalaciones de su edificio y para las que la renta de una oficina convencional no resulta rentable. La renta de una oficina móvil ofrece en este sentido un espacio adecuado para el trabajo sin requerir de una fuerte inversión que no le convenga económicamente a la empresa.
Para aquellas empresas cuyas actividades requieren de un constante cambio de escenario y movimiento de un lugar a otro las oficinas móviles son la mejor opción ofreciendo la posibilidad de mantenerse en constante movimiento sin alterar sus características, ofreciendo la misma comodidad y seguridad sin ningún problema. Las empresas que se encuentran en constante movimiento pues sus actividades son altamente nómadas invertir en la compra de una oficina móvil o más puede ser la mejor opción, sobretodo para aquellas que ofrecen servicios hasta la puerta de los clientes, pues este tipo de oficinas garantiza, además de comodidad y seguridad, un fácil y rápido traslado de un punto a otro. De la misma manera, para quienes apenas están comenzando un negocio y no cuentan con el capital necesario para invertir en una oficina fija tradicional pero quieren proyectar una buena imagen, rentar una oficina puede ser una excelente opción que requiere menor inversión y ofrece mayor libertad, además de ser una manera más innovadora de realizar sus actividades y darse a conocer en el mercado permite proyectar la expansión del negocio.
A diferencia de otros modelos de trabajo, el optar por una oficina móvil también implica un menor compromiso, no sólo en lo referente a la inversión de compra o renta de una oficina convencional, sino también en los gastos de mantenimiento, energía, limpieza y otros servicios que se requieren. Los costos de mantenimiento de una oficina móvil son mucho menores a las de las oficinas convencionales y si sumamos esta característica a las ventajas de comodidad, seguridad y libertad que ofrece, una oficina móvil es una opción muy recomendable para diferentes sectores laborales.
Si deseas conocer más acerca de las oficinas móviles en Romex nos especializamos en soluciones integrales de unidades móviles y ofrecemos el servicio de renta y venta de oficinas. Además contamos con casetas de vigilancia, dormitorios, aulas móviles, puntos de venta y baños de la más alta calidad para cumplir con todas tus necesidades. Contáctanos para solicitar mayor información sobre nuestros servicios, con gusto te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.