Ya hemos tratado con antelación muchos aspectos sobre las construcciones modulares, las cuales hacen uso de casetas prefabricadas para su instalación, pero, resulta pertinente tomar en cuenta esta ocasión algunos detalles que son de interés y que se han vuelto actualmente en una tendencia, por tal motivo, en esta entrada queremos hacer énfasis en algunas de esas tendencias dentro de la industria modular que darán de que hablar en este 2018.
Tales tendencias han sido elegidas en función de la preferencia y la demanda de los clientes, así como en consideración de las actualizaciones más recientes con respecto a la ingeniería y la arquitectura modular, por ello, si piensan instalar una caseta de paneles prefabricados, les sugerimos tomar en cuenta los puntos que a continuación enumeraremos. No se olviden de contactar a nuestra firma, Romex, si están interesados en este tipo de construcciones así como en el respaldo de verdaderos expertos. Sin más preámbulos, abramos camino a dicha lista que esperamos les agrade.
- La velocidad continuará siendo de suma importancia. Los fabricantes como Romex percibimos una creciente presión para cambiar y reaccionar con rapidez. Cuando se retoma la velocidad en términos de construcción, la ingeniería y la arquitectura modular brindan un abanico amplio de beneficios notorios, las construcciones modulares son mucho más rápidas de instalar que las convencionales, algo que ya es bien sabido y que vale la pena reiterar.
Eso se puede reflejar al mencionar que firmas como la nuestra pueden dar cumplimiento a proyectos hasta un 75% más rápido, en comparación con los constructores convencionales. Cuando las casetas salen de nuestras instalaciones a sus muelles, se garantiza que se terminarán por completo en cuestión de horas o días y estarán listas para su ensamble, con ello queremos demostrar que nos encargamos de proteger los tiempos de actividad de los clientes, y evitamos toda interrupción común en las obras convencionales. Por tal razón no es nada raro que incluso los constructores tradicionales recurren cada vez más a la instalación de piezas modulares a causa de que los clientes exigen una mayor flexibilidad y rapidez.
- Necesidades exclusivas de diseño. Desde suites ejecutivas con ventanas grandes y techos altos, hasta salas de conferencias vanguardistas, las obras modulares son capaces de brindar una gama extensa de casetas de calidad y estilos, asimismo, pueden personalizarse en función de las necesidades y el gusto de los clientes.
Como ya hemos abordado en publicaciones pasadas, la personalización es una de las especialidades de los constructores modulares, por lo cual se han vuelto una alternativa preferente para la población mexicana y para el público extranjero. Tal preferencia no solo proviene de las empresas, sino también de las familias, las cuales ven en las casetas prefabricadas una opción excelente para la remodelación o construcción de sus viviendas.
- Demanda elevada de cristal. Algunos desean observar lo que ocurre en su taller o en su oficina, asimismo, otros dependen de la capacidad de ver para enseñar a los clientes la manera en que operan sus maquinarias y equipos, por otro lado hay a quienes les gusta dedicar algo de tiempo a la contemplación para observar los detalles y eventos que suceden en el exterior.
Con tales ejemplos, es posible corroborar que los propietarios desean que sus espacios tengan una óptima visibilidad, para lo cual es necesario disponer de materiales de vidrio, la transparencia de las construcciones modulares con cristal es de tal aprecio que desde hace ya algunos años no deja de ser una tendencia, cualquiera que sea el motivo por el que se requiera dicho material, las ventanas y puertas de vidrio son componentes esenciales de diseño para muchos proyectos modulares de este año.
- Flexibilidad para futuras pruebas. Cuando no se sabe con certeza lo que el futuro deparará o lo que se deseará, sin duda se requiere de flexibilidad, ahora bien, por medio de las construcciones modulares, es posible añadir con facilidad baños, salas de conferencias, salas de equipos, entre otras áreas, además, las paredes pueden desmontarse y crearse nuevos espacios dentro de la estructura sin tener que atravesar por los desastres de las demoliciones, el lijado y aserrado, los cuales son propios de las construcciones tradicionales.
Si cambian de sitio a un local nuevo, se pueden desmontar las casetas prefabricadas y ponerlas en un transporte para su desplazamiento, asimismo, es posible su reensamble en la ubicación nueva, e inclusive se pueden reconfigurar si cambian sus requerimientos o preferencias. Las empresas de la actualidad dependen de la flexibilidad, por lo que no es raro que esta característica sea hoy una tendencia, en especial en aquellas que buscan la construcción de oficinas modulares.
- Opciones de financiación. A causa de que los sistemas modulares no son clasificados como bienes inmobiliarios, se pueden aprovechar una extensa variedad de alternativas de financiación que no se hallarán en ninguna industria convencional de la construcción. Tal característica es una de las más atractivas, razón por la cual son cada vez más las familias y empresas que solicitan los servicios de expertos en arquitectura e ingeniería modular.
Como se puede notar, las tendencias de este año son bastante ventajosas, por ello resulta entendible el hecho de que las solicitudes de construcciones prefabricadas sean mayores con el transcurrir de los años. Sin duda tales tendencias tendrán notoriedad no solo en el presente 2018, sino en los años que están por venir.
Además, con los avances tecnológicos en la industria de las construcciones modulares, es muy seguro que surgirán tendencias nuevas, aunque con las que en esta entrada hemos señalado, tendrán motivos suficientes para animarse a concretar una caseta prefabricada ya sea para levantar una oficina, o remodelar el hogar.
Esperamos que la presente publicación les haya parecido útil así como amena, estimados lectores, por ahora tenemos que concluir, no sin haberles invitado a que nos visiten en nuestras instalaciones o se pongan al contacto con nuestro personal a través de esta página web si están interesados en la adquisición de casetas prefabricadas de calidad y a un excelente precio. Años en el negocio nos respaldan. ¡Gracias por su visita!