El uso de casetas prefabricadas ha sido un boom para los negocios y son usadas cada vez más por una gran variedad de industrias con diversos fines, desde su uso como casetas de vigilancia, oficinas móviles, laboratorios e, incluso, como centros médicos temporales, aulas de clase, entre otros, así como el gran número de ventajas que tienen.
Existen distintos tipos de casetas en el mercado. Una de sus principales diferencias está en los materiales más comunes usados para su construcción, ya que se debe determinar cuál es el tipo de caseta que más les conviene, de acuerdo con el lugar donde van a instalarla y el uso final que les darán.
Es importante que tomen en cuenta la gran variedad de materiales que se emplean en la construcción de las casetas, los cuales afectan significativamente su durabilidad, funcionalidad y mantenimiento en cada lugar que las utilicen, por lo que al final, no solo deben elegir la más económica o la más grande, sino que necesitan contemplar algunos aspectos comunes, iniciando con el clima al que va a ser expuesta, el uso que les darán, si quieren que sean móviles o fijas, entre otros.
Los materiales más comunes para su construcción son el hormigón, la madera y el acero, las principales cualidades del hormigón es su estética y que estructuralmente es muy sofisticado a la vista, sin embargo, ya que es un material no poroso, cuentan con una baja calidad en cuanto a capacidad aislante contra los ruidos y la temperatura. Por lo que solo es la opción ideal para zonas donde las temperaturas medias son estables durante todo el año y donde el ruido de la ciudad no altere el interior.
Otro material muy común es la madera, es uno de los materiales más comunes y es considerada la mejor opción para la elaboración de casetas, aunque tienen que tener en cuenta que no es la mejor opción para los lugares muy secos o que sean muy cálidos, donde la temperatura suele subir demasiado en algunas temporadas.
El material más flexible para las casetas prefabricadas es el acero, el cual cuenta con una gran flexibilidad y se mantiene estable con el paso del tiempo; es decir, que no pierde su forma ni llega a presentar grietas debido a la dilatación y contracción en los climas fríos o cálidos, así como en casos de desastres naturales, también es uno de los materiales más ligeros y económicos, por lo que se utiliza muy comúnmente en las casetas móviles.
Sus acabados son de alta calidad, tanto en interiores, como en exteriores, por lo que es una de las mejores opciones, de igual manera, se pueden usar paneles de acero con relleno de espuma de poliuretano, que es un excelente aislante acústico y térmico, por lo que permiten la instalación de oficinas, laboratorios, centros de vigilancia, entre otros usos.
Como pueden ver existen diferentes alternativas al momento de elegir el tipo de material para sus casetas prefabricadas, de acuerdo con sus necesidades, si se toma en cuenta el clima y el tipo de lugar donde la piensan ubicar, el mantenimiento requerido, la durabilidad y el costo serán mayor o menor.
El optar por una caseta prefabricada en lugar de una construcción fija es una de las opciones más económicas, puesto que si se comparan con una construcción tradicional su costo es hasta un 25 por ciento menor. De igual manera, por el modo en que son fabricadas, se puede reducir el tiempo de instalación de manera significativa, ya sea que se arme in situ o sea una caseta móvil, generando ahorros en mano de obra que pueden ir hasta en un 70 por ciento.
De igual manera, no están sujetas a un modelo único de fabricación. Si bien, existen modelos estándar, también son muy fáciles y rápidas de personalizar, por lo que ustedes decidirán que componentes quieren que incluya, el tamaño y los materiales principales de acuerdo con sus necesidades, presupuesto y el lugar o lugares donde las usarán. Aunque, también tienen que tener en cuenta algunos otros factores que pueden afectar en su funcionalidad.
El ahorro de tiempo que representan también es muy importante, puesto que las construcciones convencionales que son sustituidas por las casetas pueden tardar en ser construidas entre cuatro a cinco meses, incluso más, dependiendo de su tamaño. Pero las casetas estarán listas en un par de días, con la misma funcionalidad y calidad. Por lo que no afectarán el ritmo de sus operaciones.
A corto y largo plazo, las casetas prefabricadas son herramientas que no pueden faltar en los negocios en la actualidad, puesto que representan muchas ventajas, son rápidas de instalar y pueden ser colocadas en prácticamente cualquier espacio, sin limitaciones de dimensiones o tipo de terreno, además, les permitirán ahorrar mucho en la construcción, mantenimiento y gastos energéticos.
En la actualidad las casetas pueden ser usadas para una gran variedad de funciones, las más comunes son como casetas de vigilancia y oficinas móviles, que permiten a las empresas moverse con facilidad sin tener que invertir de manera constante en la construcción de edificaciones tradicionales que tardan tiempo y dinero.
Es por ello por lo que en ROMEX, nos hemos especializado en la construcción y diseño de espacios modulares temporales y permanentes. Brindamos el servicio y respaldo de más alta calidad en el mercado. Nos caracterizamos por proporcionr a nuestros clientes la más alta innovación y calidad en casetas y oficinas móviles. Contamos con unidades desde 8 x 16 pies hasta unidades individuales de 12 x 60 pies, que se pueden adaptar a cualquier necesidad.
Tenemos presencia en toda República mexicana, al igual que en Centro y Suramérica y Estados Unidos de América. Los invitamos a descargar nuestro catálogo en línea para conocer a detalle las especificaciones de los diferentes modelos de casetas prefabricadas. Si tienen dudas o requieren una cotización especial, no duden en comunicarse con nosotros a nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico. Les garantizamos recibir una cotización en menos de tres horas.