Hoy en día los nuevos modelos de negocio hacen que las empresas tengan que estar en constante cambio para poder desarrollarse y llevar a cabo sus actividades de una manera eficiente, de acuerdo con su giro. Por lo que el mudarse de manera continua es una manera en que se favorecen y benefician, para ello es necesario la instalación de oficinas, pero el buscar y contar con una en cada punto de trabajo puede ser costoso, por lo que en los últimos años los negocios han optado por el uso de oficinas móviles en renta, que permiten una mayor movilidad, flexibilidad y fácil instalación.
A pesar de que, en un primer momento, cuando se piensa en un espacio de trabajo para los negocios, lo primero que viene a la mente son las grandes oficinas corporativas y las empresas situadas en los edificios, es decir, lugares específicos e inmóviles para trabajar, las nuevas tendencias en oficinas móviles se han convertido en una gran ventaja para negocios de muchos sectores, en donde la movilidad es fundamental para llevar a cabo sus actividades de una manera eficiente y exitosa.
Las oficinas móviles son construcciones que se diseñan para llevar a cabo las mismas actividades realizadas en una oficina convencional, aunque con una diferencia principal: pueden desplazarse de un punto a otro con el uso de una camioneta convencional, gracias al sistema de ruedas y diseño que permiten sean montadas y desmontadas en cualquier momento, sin necesidad de herramientas especiales y con poco personal.
Además, cuentan con el soporte adecuado de plomería y energía eléctrica para que todos los equipos requeridos en la oficina estén 100 por ciento funcionales, en algunas ocasiones, dependiendo el modelo y las necesidades de cada cliente, también se le pueden acondicionar rampas, escaleras, mobiliario especial e, incluso, un sistema de seguridad con cámaras, decorado especial y sistemas de comunicaciones.
¿Qué tipo de oficinas móviles existen?
La tecnología de la construcción modular, ha permitido que en la actualidad las oficinas móviles en renta sean una de las mejores alternativas para que muchas empresas las utilicen en lugar de una construcción tradicional, ya sea por falta de presupuesto, porque no hay disponibilidad en la zona donde desean laborar o si van a instalarse directamente en su zona de trabajo, donde puedan llevar a cabo sus actividades laborales sin mayores complicaciones.
Existen una gran cantidad de tipos de oficinas móviles, dependiendo el sector para el que están diseñadas, puesto que al ser tan versátiles se pueden adaptar con facilidad a cada necesidad. Principalmente se enfocan para los sectores de la construcción, las ventas, el entrenamiento, investigaciones de campo y laboratorios, y para oficinas administrativas temporales.
Están elaboradas con una gran variedad de materiales, pero principalmente se utilizan acero, lámina y madera, la estructura compuesta por madera estufada y el aluminio para las puertas y las ventanas, permiten que sean ligeras y fáciles de mover, de igual manera, pueden usar aislantes térmicos y acústicos de poliuretano o paredes de Tablaroca, de acuerdo con su costo, diseño y las necesidades de cada sector.
¿Por qué usar oficinas móviles para su negocio?
Hay muchas razones y ventajas por las cuales las oficinas móviles en renta son la mejor inversión que pueden hacer, iniciando por su funcionalidad, puesto que son 100 por ciento funcionales para realizar cualquier tipo de actividad laboral administrativa, como sucede en una oficina convencional. Su capacidad puede variar de entre tres hasta 20 personas y su equipamiento se puede adaptar siempre a las necesidades de cada empresa o de la persona que la utilice.
De igual manera, son fáciles de ubicar y trasportar. Se pueden colocar en cualquier lugar con poca preparación del terreno, no requieren de un gran espacio y se desplazan con facilidad, gracias a su mecanismo rodante, que les permite unirse con otros medios de transporte sin el mayor problema.
El rentar una oficina móvil también les ahorrará mucho tiempo, el cual invertirían normalmente en la construcción y la entrega de una oficina tradicional, e incluso en el tiempo que les entregarían una oficina móvil nueva, puesto que lo único que necesitan hacer es buscar entre los diferentes modelos el que cumpla con sus expectativas y necesidades, para que puedan realizar sus actividades de manera eficiente. Como mencionamos, existen una gran variedad de modelos de diferentes tamaños, diseños y equipamiento integrado.
De igual manera, está la razón económica, por una parte, podrán reducir significativamente los costos de la inversión que implica la mano de obra de una oficina móvil nueva, por el otro, en comparación de lo requerido para la construcción de una oficina tradicional, se estarán ahorrando una parte importante del capital. Ya que para la construcción de una oficina fija se requiere de una gran inversión y una construcción de al menos un año; y si van a reubicarse en poco tiempo, la inversión no será redituable.
Asimismo, las oficinas móviles en renta no afectan el ritmo de trabajo, puesto que al ser móviles, pueden llevarse a cualquier parte sin que afecten el desempeño de las actividades que realizan sus empleados, puesto que cuentan con todos los servicios necesarios para que puedan continuar con sus actividades una vez que lleguen al punto de destino, además que no requieren invertir en sistemas de transporte especial, sino que pueden usar prácticamente cualquier tipo de transporte.
Sin duda, el alquilar una oficina móvil es una de las mejores soluciones para las empresas que realizan actividades temporales en ciertos puntos y tienen que desplazarse con frecuencia. Si bien, para algunos negocios puede parecer una alternativa arriesgada, lo cierto es que las oficinas móviles facilitarán el desarrollo de sus actividades, ahorrándoles mucho tiempo, dinero y haciendo más eficiente el negocio.
En ROMEX podrán encontrar las mejores oficinas móviles en renta con unidades de todo tipo, desde oficinas móviles, dormitorios, casetas de vigilancia, puntos de venta, aulas móviles, baños móviles y casetas prefabricadas. Visite nuestro sitio web para conocer los requisitos para la renta de unidades, si tienen dudas pueden comunicarse con nosotros, uno de nuestros especialistas los atenderá con gusto a la brevedad.