En la actualidad, las empresas han cambiado sus necesidades pues estas se han incrementado con el aumento de la competitividad, que las ha orillado a buscar alternativas para tener una mayor movilidad y disponibilidad tanto de mercancías como de productos, pero también de que los costos por insumos e inversiones sean más bajos y permitan la rentabilidad en las operaciones. El concepto de oficinas móviles ha sido de gran ayuda para permitir que las empresas sean más competitivas y eficientes, ya que pueden llevarse los recursos a los lugares más remotos donde se necesiten, y de la forma más económica, que ha provocado que más industrias las implementen.
Ahorro en insumos, en viáticos, en la necesidad de rentar servicios para el resguardo de mercancía, en materiales para construcción; hoy en esta nueva entrada del blog de Romex les contaremos las formas en las que una oficina móvil permite a las empresas ahorrar.
En general, una oficina móvil es parte de la construcción modular, la cual se caracteriza por no necesitar de un sistema tradicional de construcción, por lo que no se requieren de materiales como cemento, concreto, ladrillos o madera, y mucho menos de la mano de obra de empleados para el levantamiento de una edificación. En general, las construcciones modulares se fabrican con paneles de acero, poliestireno o multipanel, y estas pueden ensamblarse e instalarse en cualquier lugar o adquirirse prefabricadas y armadas, lo que incrementa aún más la rapidez de su instalación. Su tamaño adecuado y el espacio al interior brindan la posibilidad de que se usen como oficinas, consultorios, laboratorios o centros de reuniones ya que cuentan con las características adecuadas para albergar a un buen grupo de personas, quienes pueden trabajar cómodamente y hasta quedarse a dormir ahí si es necesario.
Este tipo de construcciones modulares ha sido de gran ayuda para el mundo empresarial, logístico e industrial, pues las oficinas se instalan de manera fácil y económica al no requerirse de mano de obra especial para su armado o ensamblaje. Los materiales de fabricación son de la más alta calidad y tecnología, ya que han sido probados en condiciones climatológicas adversas, demostrando ser resistentes y seguras; incluso se ha comprobado que son de gran ayuda para el aislamiento acústico o térmico, lo que es de gran importancia para el personal que labora en condiciones adversas, pues se le ofrecerá una opción cómoda y segura para su trabajo, además la empresa podrá ahorrar en hoteles, equipo de calefacción y en faltas laborales a causa de enfermedades adquiridas por el trabajo en condiciones de mucho frío.
Además de la rapidez en la velocidad de la instalación, el aislamiento acústico y térmico y el tamaño adecuado para albergar a los trabajadores necesarios, podemos agregarle la larga duración de los paneles, que han sido trabajados con recubrimientos impermeabilizantes para la protección de los materiales, prolongando por mucho más tiempo su vida útil.
Como mencionábamos anteriormente, podemos encontrar oficinas móviles pre-fabricadas o modulares, que cuentan con la gran ventaja de que pueden expandirse a lo alto o a lo ancho para hacer más grande la construcción, permitiendo dar refugio a más personas o incluso resguardar los materiales que se van a utilizar para el trabajo, y que no deben permanecer a la intemperie; las ventajas de las construcciones modulares son muchas y todas van de la mano con el ahorro y la rentabilidad para las empresas que se deciden a adquirirlas.
Las construcciones móviles se han puesto de moda gracias a que estas han aumentado en cantidad y sobre todo en calidad, pues para no perder tiempo de traslado, las empresas que realizan sus labores en otros puntos lejanos a la oficina, en campo, nuevas construcciones y demás, buscan la opción de poder trabajar e incluso dormir en el mismo lugar, por lo que es común ver dormitorios y baños móviles acompañando a estas construcciones.
Las industrias en generalmente necesitan ser lo más eficaces que puedan, por lo que deben recurrir hasta el último de los recursos para garantizar la mayor productividad y ahorro en sus operaciones y para que no se pierda de un solo detalle entre la industria, el cliente y los empleados, se instalan oficinas móviles en cada uno de los puntos de trabajo para que de esa manera cualquier accidente o necesidad sea notificada y satisfecha lo más pronto posible.
Las construcciones modulares son muy seguras y pueden ampliarse para crear la cantidad de módulos que el cliente busque o requiera, por lo que podrá ahorrar en las diferentes aplicaciones para las que se utilice.
Las construcciones modulares además de bodegas u oficinas, también pueden ser enfermerías, salas de juntas e incluso centros de descanso o entretenimiento para los empleados; contrario a lo que se piensa, las oficinas y dormitorios móviles son muy cómodas y no se tiene la sensación de hacinamiento que se siente en un camper, en campamentos e incluso en algunos cubículos de edificios de oficinas, aparte de que puede ir a donde se requiera el espacio de trabajo sin comprometer asistencia ni seguridad; es por esto que incluso algunas personas las han utilizado como consultorios móviles, ayudando a acercar la ayuda médica a donde más se necesita a los mejores costos para las empresas.
Si tu negocio busca la mayor calidad en oficinas móviles, acércate a Romex y encuentra la mayor variedad en este tipo de construcciones para incrementar la rentabilidad y eficacia en tus operaciones comerciales.
Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.