Desde la antigüedad una de las principales preocupaciones del ser humano ha sido la seguridad. Por ello podemos encontrar registro de la evolución de diferentes técnicas de protección para mantener a salvo nuestra propia vida y la de nuestra familia, así como para proteger nuestro patrimonio del ataque de ladrones.
Ha sido gracias a los avances que durante siglos se han desarrollado a partir de investigaciones minuciosas, que hoy en día contamos con sistemas altamente sofisticados para aumentar la seguridad en los espacios en que nos desenvolvemos, principalmente en el hogar, lugares de trabajo y escuelas.
Estos sistemas incluyen la instalación de alarmas y de cámaras de video vigilancia, y la colocación de cercas electrificadas y puntos de control de acceso. Si bien, cada uno de estos elementos de manera individual resulta altamente funcional y contribuye efectivamente a mejorar la seguridad del lugar donde se implementa su uso, trabajando en conjunto en un sistema de seguridad integral resultan aún más eficientes y por ello se recomienda emplearlos de manera complementaria y no aislada.
En esta ocasión hablaremos en particular de los puntos de vigilancia y control de acceso, los que se instalan en las entradas o salidas de áreas delimitadas con la finalidad de controlar y monitorear el acceso a personas y del uso de casetas prefabricadas para crear las condiciones adecuadas que permitan, a quienes se encarguen del control y monitoreo, desempeñar estas actividades correctamente.
En todos los lugares en que se requiera de elementos que permitan incrementar la seguridad, los puntos de vigilancia y de control de acceso no pueden hacer falta. Si bien, estos puntos de vigilancia, conocidos comúnmente bajo el nombre de casetas de vigilancia y control de acceso pueden instalarse bajo las condiciones tradicionales de construcción, cada vez se vuelve más común optar por casetas prefabricadas pues son mucho más rápidas y fáciles de instalar, además de ser menos costosas y requerir una menor inversión para su mantenimiento.
Con una caseta de vigilancia se tiene un control sobre las personas que ingresan a una área específica, ya sea que se trate de un complejo residencial, de una zona empresarial o bien, simplemente de una área restringida. Estos elementos de seguridad, al instalarse en combinación con un sistema de video-vigilancia y de alarmas proporcionan la tranquilidad necesaria a los residentes, trabajadores y a cualquier persona que haga uso de esos espacios de acceso controlado, para llevar a cabo sus actividades sin preocupaciones.
Por todos los beneficios que se han identificado de su instalación, las casetas han cobrado mayor popularidad en los últimos años, que es cuando se han disparado los índices de inseguridad en el país, y actualmente cada vez son más las zonas donde se pueden encontrar estos elementos de seguridad, especialmente las zonas residenciales que son las que tienen un mayor atractivo para quienes buscan realizar actos delictivos que no únicamente ponen en riesgo el patrimonio de los residentes y trabajadores, sino también su integridad física.
Hasta hace algunas décadas al hablar de elementos de seguridad, sistemas de alarmas, casetas y video-vigilancia, se pensaba que se trataba de un lujo o una necesidad que únicamente tenían los hogares ubicados en determinadas zonas, pero actualmente se ha comprobado que ni la localización ni la posición económica de la propiedad son los factores que hacen que un hogar sea o no blanco para sufrir un ataque. Es precisamente porque cualquier sitio se ha vuelto vulnerable a sufrir ataques que conviene adoptar medidas de seguridad que permitan proteger a la familia y el patrimonio y tomar medidas inmediatas en cuanto se produzca un ataque.
Como ya mencionamos, la mejor opción es combinar varios elementos para crear un sistema de seguridad eficiente y para ello las casetas de seguridad y control no pueden hacer falta. Debido a la inversión que se tiene que realizar para la construcción de una caseta y al tiempo que toma llevarlo a cabo, se recomienda optar por casetas prefabricadas, una alternativa muy versátil que elimina los esfuerzos que implicaría una construcción convencional, que se encuentra lista para usarse desde el primer momento y que se puede colocar donde sea que se requiera. Los materiales con que se fabrican estas casetas son ligeros y su diseño permite un ensamblaje rápido que facilita su colocación.
Las casetas se encuentran disponibles en diferentes modelos que varían en dimensiones y diseño, por lo que no resulta complicado encontrar una que se adapte a las necesidades específicas de cada entorno. Además, como ya mencionamos, se instalan en cualquier lugar y si se compra una caseta de buena calidad, pueden tener un tiempo de vida de hasta 30 años sin presentar daños. Al estar pensadas para ubicarse en espacios exteriores, las casetas se fabrican con materiales altamente resistentes a factores ambientales como la lluvia, la radiación ultravioleta, la humedad y el calor y sólo necesitan de mantenimientos y cuidados mínimos.
En Romex contamos con casetas prefabricadas con todas las características necesarias para ser utilizadas como casetas de vigilancia y se encuentran disponibles en diferentes dimensiones según los requerimientos de cada entorno. Según sus dimensiones, las casetas pueden acondicionarse con un escritorio, sillas y archivero y con el equipo de vigilancia que se implemente en el lugar, como monitores de las cámaras de video-vigilancia.
Estas casetas cuentan con todas las conexiones necesarias para operar correctamente y por la resistencia de los materiales con que las fabricamos no tienes que preocuparte por que elementos como la lluvia dañe el equipo de vigilancia que albergue en su interior.
Las casetas de Romex permiten tener control sobre la temperatura interior para garantizar la comodidad de la persona encargada de vigilancia. Además, como ya mencionamos, las tareas de mantenimiento son mínimas y basta con hacer una limpieza regular con agua para que luzca en perfecto estado. Una de las ventajas de las casetas prefabricadas de Romex es que están hechas con materiales fáciles de lavar y esterilizables, por lo que no guardan humedad ni malos olores.
Para solicitar mayor información acerca del uso de nuestras casetas como puntos de seguridad y control de acceso o conocer otras alternativas de uso de estos elementos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Romex con gusto te atenderemos.