El transcurso del tiempo ha llevado al hombre a buscar formas de simplificar sus actividades y hacerlas más agradables, lo que ha sido posible gracias a la continua investigación que ha dado como resultado importantes avances tecnológicos. En un punto de la historia esta búsqueda incesante no contemplaba un respeto y cuidado del medio ambiente, pero con el paso de los siglos las consecuencias de esa falta de conciencia ambiental se volvieron cada vez más evidentes. Es por lo anterior que hoy en día las innovaciones que transforman la manera en que desarrollamos nuestras actividades cotidianas buscan una armonía con el ambiente y apuestan por la creación con conciencia ecológica, lo que ha generado cambios en los espacios en los que desarrollamos nuestras actividades laborales.
En este sentido el uso de una oficina móvil se ha popularizado bastante, pues ofrece muchos beneficios que hasta hace algunas décadas sólo eran aprovechadas por ramas muy específicas de las actividades económicas como la construcción, el turismo y la minería. Los beneficios de las oficinas móviles no se limitan únicamente a ofrecer seguridad y comodidad para quienes las utilizan, sino que son una opción que resulta amigable con el ambiente, principalmente en aquellos espacios en los que se requiere de realizar trabajos de oficina e investigación que, por la construcción de una oficina tradicional, podrían verse alterados y sufrir transformaciones que impliquen un impacto negativo en el medio ambiente.
La oficina móvil surgió como una alternativa a la construcción tradicional y forma parte de la llamada ingeniería modular que continuamente innova en materiales, procesos constructivos y en sistemas de fabricación para ofrecer espacios altamente funcionales que se adaptan perfectamente a cualquier sitio en el que se deseen colocar sin causar daños o alteraciones, puesto que no requieren de modificaciones en el suelo ni colocación de cimientos especiales como ocurre con la construcción convencional. Además, por su naturaleza, pueden retirarse en cualquier momento y almacenarse o reubicarse en otro sitio, característica que representa muchos beneficios económicos a aquellos que las utilicen, ya que no tienen que invertir en un nuevo proceso de construcción o rentar un espacio con contratos que los comprometan a utilizar el servicio por un lapso determinado que muchas veces no corresponde con las necesidades de uso del momento.
Una oficina móvil se puede adaptar y configurarse a las necesidades específicas del uso que se le vaya a dar para garantizar la comodidad y la seguridad del usuario, todo en beneficio del entorno de trabajo. Los materiales que se emplean para su fabricación son altamente resistentes a la exposición a la intemperie, por lo que su interior se encuentra perfectamente reguardado del calor, la humedad y la lluvia, además estos elementos se encuentran disponibles en diferentes dimensiones y con aditamentos particulares que permiten trabajar dentro de ellos sin ningún problema.
En Romex, especializados en ofrecer soluciones modulares contamos con diferentes modelos de oficinas móviles en renta o con opción de compra de la más alta calidad y con diseños que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. La unidad móvil para emplearse como oficina más pequeña con la que contamos en Romex tiene dimensiones de 8’X16′ con capacidad para tres personas. Esta unidad puede configurarse con un área privada o con medio baño y es excelente para espacios reducidos. La unidad móvil para oficina de 8’X20′ de Romex es adecuada para cuatro usuarios y también puede configurarse con medio baño, al igual que la oficina de 8’X24′. En caso de que requieras de más espacio tenemos una unidad con dimensiones de 8’X32′ que tiene capacidad para siete personas y que se puede configurar con medio baño y espacio privado, y con una oficina de 8’X44′ también con capacidad de siete a diez personas según el modo en que se configure. Las oficinas móviles de 8’x44′ de Romex cuentan con dos áreas privadas en los extremos y medio baño.
Las oficinas que acabamos de describir cuentan con aire acondicionado minisplit, persianas, contactos de 110V, salida voz y datos, escritorio, lavabo y extractor de aire. La estructura del chasis de estas oficinas es de acero tipo canal, tienen tirón fijo de acero con un sistema manual de nivelación y un eje sencillo de capacidad de 3,500 Lbs.
En Romex también tenemos oficinas de mayor tamaño, con estructura de acero tipo canal, tirón fijo de acero con un sistema manual de nivelación y eje de doble capacidad de 7000 Lbs de 10’X48′ y de 12’X60′. La oficina de 10’X48′ de Romex puede alojar de ocho a doce personas, cuenta con dos áreas privadas en los extremos, área común, medio baño y cocineta, mientras que la oficina de 12’X60′ puede alojar hasta catorce personas, tiene dos áreas privadas, área común, medio baño y puede configurarse como dormitorios, oficina de obra o punto de venta para desarrollos inmobiliarios. Al igual que las oficinas de menor tamaño, estas cuentan con aire acondicionado minisplit, persianas, contactos 110V, salida voz, escritorio, lavabo y extractor de aire.
Todas las oficinas móviles de Romex tienen aislamiento térmico y acústico en techos y muros de fibra de vidrio, puerta exterior con marco de aluminio y cerradura especial para exteriores, puerta interior de tambor con chapa y ventanas de aluminio natural selladas. El muro interior de las oficinas es de panel decorativo, el exterior es de acero cubierto con pintura horneada; el piso de las oficinas es de loseta vinílica, el techo de panel de yeso y el terminado del techo exterior es a dos aguas con recubrimiento de lámina de acero sellada e impermeabilizada para evitar la acumulación de agua y filtración al interior.
Si deseas conocer todos los beneficios que una oficina móvil puede ofrecerte contáctanos, en Romex con gusto te atenderemos.