A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha buscado, inventado y desarrollado diferentes vías para hacer más sencillas las actividades que forman parte de su día a día. Es gracias a este interés y a la investigación continua que en la actualidad podemos disfrutar de un gran número de comodidades que no únicamente simplifican nuestras actividades y reducen la cantidad de esfuerzo que ponemos en ellas, sino que también las hacen más agradables.
Hasta hace algunas décadas, cuando aún se tenía poca conciencia acerca del impacto de las actividades implicadas en el desarrollo de técnicas enfocadas a facilitar al hombre tareas de lo más diversas, no se consideraba el respeto ni el cuidado del medio ambiente, lo que dio como resultado una explotación desmedida de los recursos naturales.
Podemos decir que hoy, la falta de información ya no es un pretexto para seguir llevando a cabo prácticas que causan daños en el ambiente y perjudican a todos los seres vivos que habitamos en el planeta tierra.
Con una mayor conciencia cada vez son más los particulares y empresas que, con un interés y compromiso con implementar estrategias que les permitan continuar con sus operaciones sin dañar el medio ambiente, adoptan medios de producción y hábitos que reducen la cantidad de desechos y emisiones contaminantes al ambiente, los que van hasta hacer cambios en los espacios en que se desarrollan las actividades laborales diarias.
Hablando específicamente de los espacios destinados al desarrollo de actividades laborales, y más en concreto, a las oficinas, en la actualidad el uso de oficinas móviles es una alternativa que ha cobrado gran popularidad.
Al tratarse de espacios, como su nombre lo indica, móviles, permiten a quien las utiliza desarrollar las mismas tareas que llevaría a cabo en una oficina tradicional sin necesidad de invertir en la construcción de una, lo que en ciertos entornos puede implicar daños y alteraciones en el medio ambiente.
Las oficinas tipo móvil son altamente empleadas en sectores de actividades económicas como la construcción, la minería y el turismo, ya que ofrecen alta versatilidad, reducen los costos de inversión en construcción de un espacio fijo y brindan seguridad y comodidad a quienes las utilizan.
La principal ventaja de una oficina móvil es precisamente su versatilidad ya que, gracias al modo en que son diseñadas y construidas, se pueden adaptar y configurar bajo las necesidades específicas del tipo de uso que se les vaya a dar en diferentes entornos.
La comodidad y seguridad son otros factores que hacen de estas oficinas excelentes alternativas a espacios de trabajo tradicionales y por los materiales empleados en su fabricación resultan altamente resistentes y duraderas. Las oficinas bien construidas ofrecen al usuario una excelente protección de la intemperie, mantienen el interior aislado de la lluvia, humedad y calor y, según las características específicas de la oficina en cuestión, pueden albergar un número variable de elementos, como mobiliario, contar con aditamentos especiales y tienen capacidad para desde una persona hasta para grupos de trabajo.
La demanda de oficinas móviles ha ido en aumento y con ello el número de empresas dedicadas a la renta y comercialización de ellas, por lo que decidir con quién contratar el servicio de una oficina móvil, o bien, adquirir una, puede parecer un poco complicado. Para facilitar la tarea de elección te recomendamos que te informes sobre los beneficios que ofrecen diferentes empresas y hagas una evaluación comparativa, de este modo podrás encontrar la que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.
En Romex somos una de estas empresas dedicadas a ofrecer el servicio de renta y venta de soluciones modulares para espacios de trabajo. Los diseños de oficinas con las que contamos son de la más alta calidad y gracias a su diversidad, es sencillo encontrar la que se adapte a las necesidades particulares de cada entorno.
En el catálogo de Romex encontrarás oficinas en renta y con la opción de venta, todas ellas diseñadas y fabricadas bajo los más altos estándares de calidad. Si lo que buscas es una oficina pequeña, en Romex contamos con una oficina de 8 X 16 pies con capacidad para tres personas.
A pesar de sus dimensiones reducidas es una unidad que puede configurarse con una área privada o con un medio baño y resulta ideal para aquellos entornos en que únicamente se cuente con un espacio de tamaño reducido. En caso de que dispongas de más espacio para colocar la oficina móvil, o bien, requieras una oficina con dimensiones que permitan el trabajo de hasta cuatro personas, las unidades de 8 X 20 y 8 X 24 pies son una excelente opción.
Estas oficinas pueden configurarse con medio baño o sin baño, según tus necesidades particulares. En Romex también contamos con oficinas de capacidad para hasta siete personas en dimensiones de 8 X 32 pies. Estas oficinas pueden configurarse con medio baño y con un espacio privado para realizar actividades que requieran de eliminar elementos distractores. Las oficinas con dimensiones de 8 X 44 pies al igual que estas últimas pueden configurarse según las necesidades, pero ofrecen la posibilidad de colocar hasta dos áreas privadas ubicadas en los extremos de la unidad, y un medio baño.
La capacidad de estas oficinas varía entre siete y diez personas, según el modo en que se configuren. Si lo que necesitas son oficinas de mayor capacidad también tenemos disponibles unidades de dimensiones de 10 X 48 pies, para alojar entre ocho y doce personas según el modo en que se configuren, mientras que las unidades de 12 X 60 pies están diseñadas para hasta catorce personas. Estas oficinas cuentan con área común, áreas privadas en los extremos, medio baño y cocineta, y según las necesidades específicas del usuario pueden configurarse como oficinas de obra, puntos de venta o como dormitorios.
En Romex todas las unidades están equipadas con persianas, contactos de 110 V, aire acondicionado minisplit, extracto de aire salida de voz y datos, escritorio y lavabo.
Todas estas oficinas se fabrican con materiales de la más alta calidad para proteger el interior de la exposición a la intemperie y son altamente resistentes por el acero tipo canal con el que se fabrica su chasis.
Cuentan además con aislamiento térmico y acústico de fibra de vidrio en techos y muros, su puerta exterior tiene marco de aluminio y una cerradura especial y las puertas interiores son de tambor con chapa.
Las ventanas de las oficinas de Romex son de aluminio natural selladas y los muros interiores son de panel decorativo, mientras que el piso es de loseta vinílica y el techo de panel de yeso que en su parte exterior tiene recubrimiento de lámina de acero sellada y con impermeabilización en un diseño a dos aguas para evitar la acumulación de agua en la cubierta.
Como puedes ver, las características de las oficinas móviles de Romex las convierten en una excelente opción. Para solicitar mayor información o una cotización no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.