Como mencionamos en la entrada anterior, las casetas prefabricadas pueden ser elaboradas principalmente de dos materiales: el acero al carbón o el galvanizado y el aluminio. Para elegir cuál es el material adecuado de acuerdo con sus necesidades, además del factor ambiental deben tener en cuenta los fines de aplicación que tienen.
Este tipo de casetas puede ser utilizadas para un sinfín de aplicaciones, desde estaciones de servicio de estacionamientos, puntos de control de acceso, cabinas de peaje, quioscos en estaciones de servicio, entre otros. El uso final puede determinar qué tipo de material es el adecuado para ustedes.
Por ejemplo, su uso para casetas de vigilancia y caseta de obra es necesario que tengan una mayor resistencia, por lo que la mejor opción es el acero, ya que el aluminio es más delgado y menos resistente, además este último no puede sostener un revestimiento especial. De igual manera, en los puntos donde hay un mayor riesgo de incendio por diversos factores, el acero es una mejor opción, ya que el aluminio es un material combustible.
Otro factor que interfiere en la elección para los tipos de materiales es la instalación, la movilidad y el precio; ambos materiales son muy versátiles en la instalación, pero en caso de las casetas móviles las de acero son más pesadas que las de aluminio, por ello se puede aumentar el costo de traslado, por lo que en el caso de las casetas móviles se recomienda más el aluminio, aunque también deben tener en cuenta otros factores. En cuanto a los precios, el acero es más económico que el aluminio, por lo que a largo plazo tiene un mayor costo-beneficio.
Para asesorarse sobre el tipo de caseta que necesitan y el material ideal, comuníquense con los especialistas de ROMEX, somos reconocidos como la empresa líder en espacios modulares temporales y permanentes. Les damos el servicio y respaldo de más alta calidad en el mercado con casetas y oficinas móviles. Para una cotización envíenos un correo electrónico o llámenos por teléfono, con gusto los atenderemos.