El tema del medio ambiente es uno de los más populares en los últimos años, principalmente por la manera en la que se ha visto afectado y las consecuencias que tiene, por lo que es común que las personas busquen maneras de concientizar y modificar sus actividades diarias para poder disminuir el impacto que tienen. Los cambios se enfocan regularmente a los tipos de productos consumidos y los que se usan de manera diaria, pero no son la única manera de reducir el impacto en el medio ambiente, el uso de una oficina móvil, en lugar de una tradicional, puede ser la mejor forma para ser amigable con el medio ambiente en sus negocios.
En los últimos años, el crecimiento poblacional y las nuevas empresas que inician operaciones han provocado una mayor necesidad para la construcción de lugares donde deben realizar sus operaciones. Pero gracias a los grandes avances en las técnicas de construcción se han encargado de brindarle a la sociedad alternativas para establecerse, siendo amigables con el medio ambiente y limitando su impacto con el uso de construcciones modulares, que son fáciles de realizar, pueden colocarse prácticamente en cualquier parte y su consumo de energía es significativamente menor que las construcciones tradicionales. Un ejemplo claro de esto es una oficina móvil.
¿Cómo contribuyen las oficinas móviles a mejorar el medio ambiente?
En los últimos años la construcción de grandes obras inmobiliarias para la expansión de las ciudades ha provocado que la mancha urbana se expanda cada vez más y se dañe al medio ambiente. Un claro ejemplo es la Ciudad de México, donde en la última década se han talado más de 60,000 árboles para llevar a cabo la construcción de carreteras, líneas de transporte público y edificios. Los proyectos relacionados con los desarrollos inmobiliarios, principalmente los diseñados para oficinas y negocios, son los que mayor impacto han tenido, puesto que requieren de grandes espacios para llevar a cabo la construcción.
La principal desventaja de este tipo de proyectos, además de el impacto al medio ambiente que tienen, es su alto consumo de energía, su bajo aprovechamiento y, además, para las empresas, tienen un costo muy alto. Puesto que el rentar o comprar oficinas en estos edificios conlleva una serie de gastos que encarecen sus precios.
Es por ello por lo que el uso de una oficina móvil se esta volviendo cada vez más popular, puesto que, aunque se piense que son espacios pequeños y que no cumplirán con las características que requiere su negocio, la realidad es que existen una gran variedad de modelos que pueden usar para su empresa. La tecnología de construcción modular, además, tiene la ventaja de que pueden ser totalmente personalizadas, por lo que se creará un espacio interior que se adapte a todas las necesidades que requiera su oficina. Así como hay unidades de una gran variedad de tamaños que pueden llegar hasta los 20 metros de longitud.
Si bien, muchas empresas no pueden realizar el cambio de oficinas tradicionales a móviles de un día para otro, se trata de hacer conciencia y comenzar a optar por este tipo de oficinas para llevar a cabo su negocio. Ya sean nuevas, rentadas o usadas, los ayudarán a mejorar sus entornos, puesto que son una excelente alternativa gracias a sus grandes ventajas, entre las mas importantes, en temas ambientales, se pueden destacar:
- Se puede ubicar en cualquier lugar. Gracias a que existen modelos de diversos tamaños, pueden ser instaladas en cualquier espacio que se tenga disponible, además, no requieren de una preparación especial del terreno, éste sólo requiere estar lo más plano posible y ser accesible a los vehículos de transporte.
- Se evitará la tala de más árboles. El uso de oficinas móviles evitará que tengan que realizar grandes construcciones, por ende, la tala de arboles y el daño al ecosistema donde se colocaría el edificio.
- Fáciles de transportar. Si en su negocio tienen que mover de manera regular sus oficinas o contar con unidades administrativas en los sitios de trabajo, una oficina móvil es muy fácil de transportar, lo único que necesitan es una camioneta para engancharla y moverla al punto en que la requieran. Por lo que no es necesario acudir con empresas de transporte.
Si están a punto de iniciar su negocio, sin importar si es grande o pequeño ¿Por qué no optar por el uso de oficinas móviles? En la actualidad, lo nuevos modelos cuentan con todo el equipamiento necesario para brindarles a ustedes y a su personal un excelente ambiente de trabajo, como en las oficinas tradicionales, sin que tengan que gastar en un inmueble costoso, que además pueda afectar al medio ambiente.
Además, el mantenimiento y los costos operativos de una oficina móvil son significativamente menores a los de una oficina tradicional. No pierdan la oportunidad de aportar su grano de arena en la protección del ambiente y su entorno. Las oficinas móviles son la nueva tendencia para que inicien e instalen su negocio, con todas las comodidades. Les aseguramos que se sorprenderán de todos los beneficios que obtendrán al contar con una, no sólo en lo económico, también en la eficiencia de su negocio.
En ROMEX comprendemos que el impacto medio ambiental está afectando a todos y que deben existir cambios en los modelos de negocio, para que las empresas tengan un menor impacto y sean eco amigables. Por ello es por lo que ponemos a su disposición distintos modelos de casetas prefabricadas y oficinas móviles de línea o totalmente personalizadas para que se adapten a las necesidades de sus negocios.
Contamos con una amplia experiencia en el mercado y distribución en toda la República Mexicana, Estados Unidos de América y Centro y Suramérica. Para elegir la oficina móvil que mejor se adapte a su negocio y conocer las especificaciones técnicas de nuestras unidades, además de los servicios que les ofrecemos pueden visitar nuestro catálogo en línea y comunicarse con nosotros, con gusto los atenderemos en nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico para brindarles la mejor solución en unidades modulares.