¡Hola, estimados lectores! Bienvenidos a esta nueva entrada en el blog de Romex, tus aliados en espacios modulares temporales y permanentes para tu negocio. Y hablando de esto, queremos comenzar diciendo que en ocasiones el agitado e impredecible mundo de los negocios da giros inesperados, y se presentan oportunidades que hay que aprovechar de inmediato. Puede ocurrir que ante la situación de tener la posibilidad de expandir tu negocio, requieras de una nueva oficina en una locación distinta a la de tu centro de trabajo principal. Y aunque la renta de oficinas es una opción, a veces resulta poco provechoso, desde el punto de vista monetario, dar tu dinero a cambio de ocupar un inmueble que ni siquiera llegará a ser de tu propiedad. Ante esto, siempre existe una alternativa que resulta excelente: la compra de oficinas móviles usadas.

Y una de las razones por la que ésta representa una gran opción es el hecho de que puede ser una solución viable y de fácil ejecución en un plazo de tiempo muy corto, definitivamente mucho menor al que llevaría la construcción de una oficina convencional, ya que como sabes, las oficinas móviles se construyen o, para hablar con mayor propiedad, se ensamblan a partir de elementos  y paneles previamente fabricados; de ahí que también reciban el nombre de oficinas modulares. Así es que ante situaciones de cierta premura, puedes contar con esta solución sumamente práctica.

A la par, debes considerar que si estás a cargo de una empresa, o si simplemente eres responsable de su administración y crecimiento, tienes que tomar las decisiones más inteligentes que permitan optimizar el uso de los recursos económicos y los beneficios que se obtienen a raíz de esto. En este sentido es fundamental que tomes en cuenta que las oficinas móviles resultan radicalmente más baratas que las de otro tipo, no sólo en cuanto a material empleado, sino también porque la mano de obra que se requiere varía mucho, y es menor cuando se trata de las oficinas móviles, ya que como decíamos, más que una construcción, simplemente se necesita un ensamblaje.

Tomar la decisión de expandir una empresa no es algo que deba tomarse a la ligera pero siempre facilita las cosas saber que no será necesario realizar una gran inversión que pueda impactar directamente en la economía del negocio. Por ello, es aún más fácil tomar la decisión cuando se trata de oficinas móviles usadas, ya que el costo es menor, y la calidad es la misma. Esto se debe a que los materiales de las casas móviles, gracias a los avances tecnológicos y al compromiso de los fabricantes, son de la más alta calidad, por lo que el producto final también lo es, y su vida útil puede extenderse por muchos años sin que siquiera exista de por medio la necesidad de llevar a cabo arduas tareas de mantenimiento. Por eso no hay nada de malo en empezar adquiriendo una de estas oficinas, si se tiene la certeza de que están en las perfectas condiciones. Y ésa es la garantía que te brindamos en Romex.

Dar el gran paso para la expansión de tus oficinas se vuelve aún más sencillo si piensas justamente en la movilidad de las oficinas de las que hemos venido hablando. Tomemos como ejemplo un caso hipotético en el que con urgencia requieres la expansión porque uno de tus equipos de trabajo va a tener que estar llevando a cabo actividades de manera cotidiana en otro punto de la ciudad o del país, pero si se tratara de un proyecto cuya duración es incierta, quizás tendrías problemas al decidir con qué tipo de espacio contar.

No obstante, si contemplas que no importa qué ocurra con aquel proyecto porque la oficina que estás adquiriendo puede ser fácilmente desmontada para después trasladarla a cualquier otro sitio en el que sea de utilidad, sabrás que “no hay pierde” y que estás tomando la decisión correcta, además de que estarás haciendo una gran inversión, pues la próxima vez que requieras un nuevo espacio con urgencia, tendrás la solución a la mano. Además, en algún momento puede transformarse también en una oficina permanente.

Quizás te preocupe que estas oficinas móviles usadas no cuenten con todos los equipamientos y comodidades de una oficina tradicional; sin embargo, pensarlo es erróneo ya que se pueden acondicionar a la medida de tus necesidades, las de tu equipo y las del giro de tu empresa, de modo que no eches de menos nada que encontrarías en una moderna oficina. Baños, conexiones eléctricas, suficiente iluminación, cableado para las conexiones de internet y hasta alfombra. No sólo se verá como un espacio profesional sino que lo será por completo.

Antes de despedir esta entrada no nos queda sino invitarte a que consultes en este mismo sitio todas las opciones que tenemos disponibles. Recuerda que no sólo contamos con distribución y puntos de venta en México, sino que también nos encuentras en América Central y del Sur y por supuesto en la Unión Americana. Tenemos disponibles opciones de renta, siempre con opción a compra una vez finalizado el periodo del arrendamiento, y venta, tanto de unidades nuevas como de oficinas móviles usadas, siempre con la garantía de que recibirás la mejor calidad. Además, si tienes cualquier duda sobre el proceso de solicitud, compra o instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que nuestro personal ampliamente capacitado estará gustoso de resolver tus inquietudes y ayudarte a encontrar la oficina ideal para llevar tu negocio al siguiente nivel de expansión. ¡Te esperamos!

4 thoughts on “Oficinas móviles usadas: ¿una opción rentable?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *