En los últimos años, la construcción modular ha tenido un auge en las industrias, ya sea como parte de la logística empresarial o como un medio de satisfacer necesidades de espacio sin tener que invertir en la construcción tradicional; ejemplo de ello son las casetas prefabricadas, cuyo diseño puede conformarse por módulos o elementos por separado, que al juntarse permiten obtener un espacio amplio, funcional, habitable, seguro y con una apariencia estética agradable.

Hoy en día cada vez más industrias utilizan las casetas modulares, que permiten añadir módulos pues cada uno es independiente, y permite hacer más grandes o más pequeñas las construcciones, adaptándolos a las diferentes necesidades de las industrias mexicanas. Sin embargo las opciones más buscadas hoy en día son las que vienen pre armadas o prefabricadas, porque ya no es necesario armarlas y su disponibilidad de uso es inmediata.

Entre los usos más frecuentes de estas casetas encontramos:

  • Aulas móviles. Ya sea para capacitaciones a trabajadores, salas temporales de estudios, salas de informática o para la aplicación de pruebas psicométricas.
  • Salones de exposiciones o presentaciones, casetas para ferias, para llevar a cabo el control de acceso en ferias o congresos, para efectuar reuniones con el personal (lo que es especialmente recomendado en entornos ruidosos).
  • Como oficina o área de trabajo para cierto personal, como el dedicado a la seguridad y vigilancia.
  • Almacenamiento; estas casetas ofrecen una opción adecuada para almacenar mercancía o materiales para el trabajo, transportándolos con seguridad y gran eficacia, sin la necesidad de rentar vehículos o soluciones adicionales.

Las casetas prefabricadas, usualmente se utilizan para el área de seguridad industrial, no sólo como caseta de vigilancia, sino también como salas de urgencias o enfermería; en las zonas donde se trabaja con ruido industrial de niveles considerables, como las fábricas donde la maquinaria opera durante todo el día y emite ruidos vibratorios constantes, así como el arrastre de mercancías y el bullicio de los empleados de estas áreas, también se utilizan este tipo de casetas, que cuentan con materiales acústicos para su fabricación, por lo que son de gran ayuda para aplicaciones como oficina, sala de juntas, salón de descanso o comedor, como caseta de vigilancia para empleados que incluso deben pasar ahí la noche y pueden utilizarse como centros de control, ya sea para el acceso de personal o para el control audiométrico.

Lo más importante en estas casetas es que no hay necesidad de que permanezcan fijas y estáticas, en un solo lugar, ya que pueden trasladarse siempre que se necesite, por lo que industrias como la logística, construcción, entretenimiento, minería, educación y hasta diversos organismos de gobierno las han utilizado para llevar los servicios hasta donde se necesitan.

Aunque por fuera pueden parecer pequeñas, estas casetas son diseñadas de forma creativa, eficiente  y sustentable, ya que cuentan con espacios suficientemente amplios para albergar a una buena cantidad de personas (dependiendo de los modelos), además de contar con mobiliario modular, adaptado a las condiciones de espacio, por lo que pueden obtenerse los resultados esperados, de forma definitiva, duradera y eficiente.

Se dice que la construcción modular es sustentable porque su uso no representa un daño al medio ambiente, ya que no genera vapores tóxicos ni los desechos y escombros de una construcción tradicional; además se trata de una sola inversión, que podrá trasladarse y utilizarse para muchas y muy diversas aplicaciones, prácticamente sin la necesidad de mantenimiento, lo  que incrementa aún más su funcionalidad y el ahorro de adquirirlas.

En Romex tenemos una gran experiencia y conocimiento de las necesidades de las industrias mexicanas que laboran hoy en día, y sabemos que cada vez se requieren más soluciones para cubrir las necesidades de espacios amplios, con materiales resistentes, seguros y efectivos para diferentes aplicaciones, pues pueden utilizarse dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, con la opción de colocarse a la intemperie sin perder ninguna de sus funcionalidades.

Por esta razón contamos con modelos de casetas prefabricadas en diferentes tamaños, fabricados con materiales de alta calidad como la fibra de vidrio, multipanel o el poliestireno para resistir las inclemencias del tiempo, pero sobre todo las condiciones de trabajo industrial en zonas tan difíciles como las de construcción o minería, donde aportan sus beneficios de flexibilidad, rapidez y seguridad para cumplir con las condiciones de trabajo para las que se adquirieron.

Entre las diversas ventajas de adquirir una de nuestras casetas destaca la rapidez de instalación y disponibilidad de uso, especialmente si se compara con una construcción tradicional, además de la fabricación con materiales ligeros pero altamente resistentes a la corrosión; contamos con varias opciones con base en las medidas y número de personas que van a trabajar o a convivir en la caseta. Cada uno de nuestros productos se fabrica con las láminas de acero de la más alta calidad, probadas bajo las condiciones más adversas, por lo que garantizamos su durabilidad.

Las industrias que requieren una bodega móvil de almacenamiento, una oficina especialmente diseñada para el trabajo de campo bajo distintas condiciones de clima, para los trabajos donde se requiera de un albergue o campamento para que los empleados pasen la noche, como una solución para puntos móviles de vigilancia o incluso como puntos de venta o de atención al cliente, pueden beneficiarse con las construcciones prefabricadas como las que tenemos en Romex.

Si actualmente buscas opciones de casetas prefabricadas, acércate a nosotros y te asesoraremos para que elijas la más adecuada para tus necesidades y las de tu negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *